DeportesConMarc: Proceso Creativo de mi app.

domingo, 10 de junio de 2018

Proceso Creativo de mi app.



En principio en mi app tenía unos objetivos mas complejos que los que he realizado,por diversos factores he tenido que hacerlo de una manera menos currada como la que hubiera gustado.

Unos de los objetivos mas claros que no aparecen es el complemento de pago previo ya que por falta de conocimientos no se ha podido realizar.

Yo en principio no tenia mucha idea de como hacer un app pero empecé a informarme cada vez ya usando tutoriales de Youtube en los cuales use principalmente una tutorial de como añadir Geolocalización y Fusion Tables y otro que  era implementar una pantalla de inicio y otra para iniciar sesión(son 4 tutoriales en total) o preguntando a mis compañeros de clase .

El número de las pantallas son 3 las cuales se dividen de esta manera;en la primera aparece el logo y según toques la pantalla éste te mandará a otra la pantalla 2 la cual se utiliza para iniciar sesión e introducir tus datos y en la pantalla 3 está implementado un geolocalizador el cual marca tu ubicación cada 5 segundos y que te servirá para reconocer tu localización. En principio algo muy sencillo para lo que tenía yo pensado.

El trabajo de equipo para realizar esta app no fue de todo justo ya en mi caso solo he trabajado yo y por lo tanto no tuve un cierto apoyo a la hora de mejorarlo o tan solo implementar lo que en principio teníamos pensado.

Un problema surgido y el principal fue de no saber si nuestra app funcionaba adecuadamente ya que mi compañera y yo disponemos de un dispositivo Apple y no podíamos descargar ningún tipo de emulador y en el ordenador no pudo ser posible ya que también mi ordenador es un iMac y no te permite la opción, y eso que busque y busque pero no hubo manera, mi compañera no tiene un ordenador son el software Apple pero como dije antes no había intención de ayudar por su parte.

No consulte muchas páginas pero para empezar diseñar mi App si que visité una página que me dio una cierta idea(enlace de la página) pero básicamente tiré mas de tutoriales en Youtube.

Pero en resumen que no fue la app que pretendía en un principio.

A continuación dejo la presentación del resultado de mi app.




En mi opinión esta tarea es una de las mas guays que hay ya que tenemos total libertad para implementar lo que queramos y ser independientes a la hora de crear nuestro propio trabajo ya que no había ningún punto a seguir.Pues para bachillerato esto es bastante importante ya que hacemos cosas mas útiles para nuestro futuro que en algún momento de nuestra vida nos servirá de algo, entonces si que veo bien tarea para bachillerato.

La valoración del trabajo fue muy desigual(nombrado anteriormente)cuando ves que una persona es mas pasota que la otra y ni se preocupa por preguntar que tal va la app o te diga si necesitas ayuda pues desanima un poco, pero bueno aún así yo intenté que trabajar pero a veces ni caso se me hacía así que la valoración de mi compañera de equipo es 0.

La app desde mi punto de vista es de que le faltan muchísimas mas cosas ya sea por falta de conocimientos o por otros factores,èro si es obvio que el app podía haber sido mil veces mejor que la que está, yo pienso que salió así por falta de trabajo por ambas partes del equipo pero bueno así con lo que he hecho me quedo algo satisfecho.

Para acabar con mi app mas completa faltaría añadir la posibilidad de pago previo y de poder tener localizadores de donde están los taxis y de saber si el geolocalizador funciona correctamente .

Esto ha sido mi proceso en mi app, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario